Ahorrar y gastar, el ciclo de tus finanzas

La vida es un ciclo y en ella se contienen muchos otros ciclos que se repiten infinitamente, uno de esos son el ahorra y la inversión de tu dinero.

Si no lo habías notado, te la pasas de un lado a otro, no hay puntos en medio, no hay opciones, por lo menos si deseas disfrutar de la vida.

En un principio inviertes, bien sea para darte una educación, o para montar un negocio, y luego, con los que has obtenido vas ahorrando para mejorar lo que ya tienes. Quien invierte en educación pagara un nuevo curso o especialización y quien tiene un negocio invertirá  para ir creciendo.

Inevitablemente, lo que has ahorrado se va en esa inversión, te quedas sin dinero y vuelves a por más. Ganas más dinero y cuando tienes una cantidad suficiente lo vuelves a invertir y así la rueda sigue girando.

Lo importante de todo esto es que entiendas que no hay manera de que eso cambie, eso siempre va a ser así, siempre vas a pasar del ahorro a la inversión y de vuelta, por eso debes acostumbrarte al ciclo y  analizar cómo puedes tener el mejor beneficio.

Muchos dirán que menor es ahorrar que gastar, y otros lo correcto, pero la verdad es que las dos cosas causan el mismo efecto, ambas cosas se necesitan y va a depender más de lo que busquemos cada uno de nosotros.

Existen personas que necesitan tener dinero en efectivo, en la cuenta, eso les  da protección y eso los lleva a ahormaras que gastar, mientras que otras son más osadas y prefieren quedarse sin un centavo mientras que puedan invertir en cosas que le generen placer o más dinero.