¿Cómo sobrevive un negocio incipiente?

cropped-finanzas-2.jpgTodos nosotros hemos tenido al menos una vez una idea de negocio que creemos factible que se haga realidad. Algunos de esos que creemos que tenemos una buena idea de negocio de echo invertimos  para que se haga realidad y es allí cuando nos damos cuenta de cuán difícil puede ser el mundo de los negocios.

Uno de los mitos más grande de los seres humano con respecto a los negocio es que se creemos que montar un negocio es igual a ganar dinero, y no es cierto. Usted puede ser cerrajero poblesec y montar una cerrajería, pero eso no significa que la gente lo vaya a llamar para contratar sus servicios, por lo menos no de buenas a primera.

Pongo en caso de los cerrajeros hospitalet pues son un servicio básico, al igual que cualquier empresa en el área de alimentos, vestimenta, trasporte y demás. Sobre todo en estos nichos existe gran competencia y eso es lo que dificulta la ganancia de dieron.

Los primeros meses, incluso los primeros años de una empresa son muy duros entonces ¿Cómo hacen para salir adelante? Lamentablemente debo decir que de ese grupo que tiene una idea de negocio son muy pocos los que la implementa y de los que la implementan son aún menos los que logran el éxito. El secreto de ese éxito es llevar unas buenas finanzas y ser creativos a nivel de la oferta de negocio que va a hacer.

Creo que el mejor secreto para que una empresa incipiente perista en el tiempo es entender que lo primero que entra a la caja no son ganancias sino e retorno de la inversión y siendo así no se debe gastar el dieron que entra. Si, existen gastos que son importantes para una empresa, sobre todo los que determina la calidad de lo que ofrecemos, pero esos gastos se pueden optimizar.

La buena administración es clave para tener éxito en un negocio, sobre todo entendiendo que un negocio incipiente no cuenta con muchos recursos.

Otra forma en la que una empresa puede tener éxito es tomando un modelo que vaya evolucionado en tamaño, es decir, no montes un negocio muy grande, sino más bien uno que puedas manejar y de allí te vas expandiendo según las oportunidades del mercado.

Pasa muchas veces que las personas creen que las oportunidades son muy buenas y en verdad no lo son, eso lleva al fracaso financiero.

Son muchos los factores que interviene, pero sin dudas, una persona que esté determinada a ser exitosa es capaz de ser creativa y logra que su negocio salga  a flote. Luego de que se va posicionado un negocio y que la gente nos conoce, el camino es mucho más sencillo, lo difícil siempre será comenzar.