Dinero Fiduciario

El Término “Fiduciario” se relaciona a la confianza o a algo que posee un aval, a alguien o algo que lo respalda. Pues todo el dinero que conocemos, sea papel o moneda es dinero fiduciario, palabra que por cierto no logro pronunciar correctamente. Bueno detrás de lo fiduciario esta ¡La Confianza! Me resulta interesante saber a qué nivel de confianza nos estamos refiriendo. Para quienes no tenemos experiencia en esta área financiera, pues puede resultar contradictorio.

La confianza a la que se refiere, es que es una realidad que esos billetes que se imprimen o monedas en tal caso, es obvio que tienen oro, metales preciosos o cualquier elemento que lo respalden para que pueda ser circulado en el territorio nacional para ser usado como manera de pago por todos sus ciudadanos. Lo que significa que la confianza no es tan noble como parece ser, sino más bien es algo sólido y seguro, como debería ser el estado económico de los países.

El papel moneda o papel d los billetes es blanco de los delincuentes más organizados para ser copiado, para reproducir de manera ilegal billetes falsos, por lo que las instituciones que los emiten deben impregnar una serie de medidas de seguridad para que eviten ser falsificados. Pero a pesar de todo eso siempre se saben de casos donde los más habilidosos saben cómo realizar duplicados no fiduciarios que se escapan a los ojos más atentos.

Aunque una moneda es mucho más difícil de falsificar, su manipulación es mucho más molesta por su peso y tamaño prefiriendo los billetes para mayor comodidad. Actualmente, la tecnología ha hecho más fácil el asunto de las transacciones financieras sin que tengas que percibir ni un papel ni una moneda, con las transacciones bancarias electrónicas, pero que también presumen un riesgo a nivel informático.

Guardar el dinero, siempre es un riesgo, si decides tenerlo físicamente por cualquier necesidad, en grandes cantidades es obvio que no puedes cargarlo en la cartera porque puedes perderlo en manos de un delincuentes e incluso tu vida, si es recurrente la necesidad de tener mucho dinero efectivo lo mejor es guardarlo en cajas de seguridad para mantenerlo alejados de la tentación de ser robados, existen profesionales cerrajeros sabadell que se especializan en estos dispositivos para que decidas por la mejor opción.

Aunque sin necesidad de recurrir a ningún cerrajero horta para manejar dinero, es mejor que uses la vía online para hacer transferencias entre cuentas de bancos, es más seguro, generalmente es no representa ningún riesgo más que el de cuidar tu usuario y contraseña para que nadie lo maneje sin tu autorización, guardando fielmente estos datos, sin embargo las entidades financieras siempre se diferencian por tener excelentes plataformas para cuidar el dinero de sus clientes y el propio.

Espero que haya sido de ayuda a portarles un poco más de lo que es el mundo de las finanzas conociendo lo que es la palabra fiduciaria, como se aplica al dinero, para que sigan investigando, para hacerse dueños del conocimiento.