Economía Femenina

Es muy oportuno tocar el tema de las actividades financieras ejercidas por las mujeres, justamente cuando estamos en el mes de la mujer. No es un misterio que las mujeres siempre han sido sometidas por el hombre desde las épocas más remotas, se han dado pasos agigantados para que esto deje de ser así. Quizás algunas jóvenes no puedan concebir el hecho que esto era una realidad hace unos años, dado el nivel de independencia que han adoptado las mujeres en esta época.

Sería muy fácil juzgar tal comportamiento sumiso, pero cada una tendría que vivir en esa apoca para sentir en carne propia la violencia con que fueron tratadas. Esta liberación pudo hacerse posible gracias a la rebeldía y espíritu de libertad de mujeres que mucho carácter, pero también por el apoyo de hombres valiosísimos que emprendieron la lucha al lado de muchas mujeres. No puedo dejar de mencionar el esfuerzo que han hecho algunos cerrajeros que dieron sus servicios de manera gratuita a mujeres víctimas de violencia para apartarlas del abusador, ofreciéndoles nuevas cerraduras y consejos valiosísimos en cuanto a su seguridad y a la de su familia, este cerrajero se convierte en un luchador por la libertad y seguridad de las mujeres sin duda alguna.

Muchas mujeres actualmente dejan que sus parejas lleven la batuta de las operaciones financieras de la familia, a pesar que son ellas mismas las que organizan toda su vida. No tienen presencia en los bancos porque siempre han estado detrás de los movimientos bancarios de sus padres o de sus parejas. En una afán por hacerse más independiente es necesario que cada mujer cree sus cuentas aparte de la de sus parejas, ya nada es seguro en la vida, una relación sentimental puede terminar más rápido de lo que pensamos o por el contrario esa otra persona puede morir y levantarse económicamente podría ser todo una tragedia.

Esta dependencia económica viene también por aquello que son mantenidas económicamente por diversas interrupciones laborales, por ejemplo la maternidad dejando su proyección profesional, su cotización ante los seguros social o cualquier otros beneficio que a la larga son necesitados de manera vital. Pero hay que romper con esa manera de pensar muchas veces inculcado desde niñas, de que los hombres se encargan de proveer por el resto de sus vidas, eso es falso en nuestros tiempos.

Aunque parezca algo muy difícil, una vez que las mujeres tomen la batuta de sus vidas sean más independientes pueden llevar una vida más feliz, que llevar una vida hundida en una falsa comodidad. A manera de consejo para que comiences a organizarte financieramente mujer, debes fijarte metas y ahorrar mensualmente para dichas metas, siempre debes pensar y en crear un fondo de emergencias, es mejor prevenir, el nivel de angustia reduce considerablemente.

Solicita cuanto antes, tus propios instrumentos bancarios, esto genera un historial crediticio para posibles financiamientos o créditos para algún emprendimiento. Invertir siempre una buena decisión, a medida que tomes riesgos bien pensados puedes lograr una independencia económica sin tener nada que enviar a los hombres.