Estas navidades previene el endeudamiento

Todos sabemos que diciembre es una de las épocas del año en done más se gasta sin control. Muchos pueden decir que se invierte en laceria, cosa que no está mal, pero algunos llegan al extremos se endeudan mucho.

En enero es cuando nos damos cuenta que, una vez más, ha sido un exceso y por tanto debemos resolver de alguna manera para  que eso no afecte nuestra economía.

Una vez más, la planificación previa de tus finanzas es lo que va a hacer que no llegues a endeudarte, si ya sabes que tienes unos gastos fijos en navidad y lo puedes ir realizando algunos meses antes, entonces eso puede ayudarte a prevenir el endeudamiento.

No es solo que compres antes todo lo que necesitas, sino que presupuestes esos gastos. No te voy a decir que no te vas a exceder, pero nunca va a ser tanto como si compras todo un mismo mes y sin planificarlo.

Sobre todo debes estar al pendiente del consumo en tu tarjeta de crédito, es importante que  sepas las fechas de corte y de pago para que organices bien la deuda.

Por ejemplo, si la fecha de corte es el 15 y lo que se acumule después de eso pasa al mes de arriba, febrero, entonces espera a comprar luego de esa fecha para que tengas más tiempo para pagar la deuda.

Debemos ser inteligentes a la hora de comparar en diciembre, sabemos que se trata de compartir y que a veces se nos va la mano, peor no es nada que la planificación no pueda solucionar.